Seminario Online: Gestión de las emociones y su relación con el Liderazgo Directivo

Seminario Online: Gestión de las emociones y su relación con el Liderazgo Directivo

OEI . 2020/10/27
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), oficina en el Perú, desarrolló con éxito el Seminario Online: “Gestión de las emociones y su relación con el Liderazgo Directivo” el pasado viernes 23 de octubre, reuniendo a más de 220 asistentes en nuestra página oficial de Facebook y logrando un alcance de más de 1800 personas en la mencionada red social. Agradecemos también a las páginas que compartieron nuestro evento en simultáneo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, quien resaltó el liderazgo protagónico del director educativo desde la gestión de los recursos humanos, la gestión pedagógica y administrativa. “El director escolar es un agente de cambio y de mejora fundamental”, sostuvo.

Además, Guillermo López Gallego, Consejero en Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Perú, agregó: “Uno de los aspectos claves y de mayor influencia en los logros de aprendizaje en este país, es el director de la escuela”.

Por otra parte, Sandro Luis Parodi, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación del Perú, resaltó la importancia del acompañamiento: “Educar es acompañar a una persona en el proceso de generar estructuras propias internas, cognitivas y socioemocionales para que logre el máximo de sus potencialidades”.

Daniel Contreras, especialista en el área de educación de UNICEF indicó que el escenario educativo para el 2021 no será igual como en años anteriores, ya que se encontrará marcado por los retos del retorno a las aulas.

La exposición central del evento estuvo a cargo de Paula Chirinos, Joan Hartley y Claudia Peirano, quienes dieron a conocer la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales y los beneficios que genera en la convivencia escolar. Asimismo, coincidieron en el fomento de la disciplina positiva y la regulación emocional del adulto, logrando conseguir un proceso de aprendizaje óptimo.

La Guía de la Disciplina Positiva trabajada por el Ministerio de Educación del Perú, será publicada a inicios del próximo año, documento que servirá de gran apoyo para los directivos de las escuelas que vienen trabajando en beneficio de la educación.

Nuestro próximo evento virtual: “Gestión escolar y liderazgo directivo durante la pandemia” se llevará a cabo el día jueves 12 de noviembre del 2020 y será transmitido nuevamente a través de la página de Facebook de la OEI Perú.

 

Si te llegaste a perder el evento, te invitamos a ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/OEIPERU.ORG/videos/377869753337670