Seminario Online: Gestión de las emociones y su relación con el liderazgo directivo

Seminario Online: Gestión de las emociones y su relación con el liderazgo directivo

OEI . 19/10/2020
Tamaño del texto + -

El próximo viernes 23 de octubre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), oficina en Perú, realizará el Seminario Online: Gestión de las emociones y su relación con el liderazgo directivo, contando con la participación del Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, así como del Viceministro de Gestión Institucional, el señor Sandro Luis Parodi y del Embajador de España, el señor Alejandro Alvargonzález San Martín.

 

Asimismo, será partícipe el señor Daniel Contreras, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

El objetivo principal de este evento es proponer un marco referencial para la gestión de las emociones en los directivos de las instituciones educativas, que facilite su desempeño laboral y fortalezca la relación con la comunidad educativa en el contexto de la pandemia por el COVID 19.

 

La irrupción de la pandemia en la sociedad, ha obligado a adaptarnos a ella de manera inmediata y afrontar con determinación sucesos imprevistos, ello conlleva, no obstante, al empleo de recursos cognitivos y socioemocionales, para comprender y manejar el estrés, situación con la que también los maestros deben convivir.

 

El ciclo de Seminarios Online se desarrollará en la última semana de octubre y primeros días de noviembre y está compuesto por dos conferencias que cuenta con la participación de especialistas en el tema.

 

La transmisión de los encuentros se realizará a través de la página de Facebook de la  OEI Perú.