La OEI consolida su presencia en medios de comunicación y redes sociales durante la pandemia del Covid19

La OEI consolida su presencia en medios de comunicación y redes sociales durante la pandemia del Covid19

OEI . 28/04/2020
Tamaño del texto + -

Desde que se decretó en España el estado de alarma a causa de la pandemia del Covid19, y durante el primer mes, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha obtenido un alcance en medios de comunicación digitales de casi 21 millones de usuarios únicos en toda Iberoamérica, que han recogido a lo largo de toda la región las diferentes iniciativas que desde la organización se han puesto en marcha para paliar las consecuencias de la crisis.

Los medios digitales que más se han hecho eco del trabajo de la OEI durante el primer mes de pandemia han sido ABC.es, Elpais.es, Eldiario.es y RTVE.es en España, Publico.pt en Portugal y MSN CL, ElLitoral.com, Folha online y Clarín en Latinoamérica. En total, 364 noticias sobre la OEI han sido publicadas en medios digitales iberoamericanos en este periodo, siendo la implementación de un micrositio de recursos educativos y culturales de acceso libre y gratuito y la publicación del informe Efectos del Coronavirus en la Educación las iniciativas más destacadas en los diferentes medios de habla hispana y portuguesa.

En ese sentido, es importante destacar también las visitas a la página web de la organización, la cual desde el día 16 de marzo ha tenido 577.415 visitas únicas. La segunda página con más vistas es el micrositio antes mencionado, dedicado a los recursos educativos y culturales, que ha obtenido con 18.203 páginas vistas.

En cuanto a las redes sociales, la OEI ha experimentado un crecimiento sostenido en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, aumentando el número de seguidores en todas ellas, así como el número de interacciones. Para el caso de Twitter, las publicaciones en esa red social han sido vistas por 266.000 personas, lo que supone un aumento del 18% con respecto al mes anterior. Así mismo, las visitas al perfil han aumentado un 50%, ganando 305 nuevos seguidores. Por otra parte, las visitas a la página de Facebook de la OEI han aumentado en un 48% en el último mes con respecto al periodo anterior. Los Me gusta de la página han aumentado un 56% y las publicaciones realizadas en los últimos 28 días han llegado a 37.227 personas, lo cual corresponde a un 101% más que el mes anterior.

Para la OEI, la amplia receptividad y difusión del trabajo realizado en el marco de esta crisis es un importante incentivo para seguir apostando por el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de Iberoamérica.