A través de esta convocatoria, se desea incorporar al equipo nacional, un (a) profesional que asuma el rol de Especialista Legal, bajo los siguientes requisitos y consideraciones:

CONVOCATORIA DE PERSONAL - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS OEI

OEI . 28/12/2018
Tamaño del texto + -

ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS – OEI

CONVOCATORIA DE PERSONAL

 

CARGO: ESPECIALISTA LEGAL

 

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter intergubernamental, creado en 1949 para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Dentro de sus actividades de cooperación brinda servicios de consultoría y asistencia técnica en la gestión de administración de recursos y procesos por encargo de entidades privadas y estatales.

 

En ese contexto, la OEI mantiene acuerdos y convenios de colaboración con diversos organismos internacionales, entidades de cooperación, entidades públicas y privadas del estado peruano.

 

A través de esta convocatoria, se desea incorporar al equipo nacional, un (a) profesional que asuma el rol de Especialista Legal, bajo los siguientes requisitos y consideraciones:

 

  1. Perfil mínimo requerido:
  • Licenciatura en Derecho, con estudios en contrataciones del Estado.
  • Maestría en gestión pública, políticas públicas, relaciones internacionales.
  • Experiencia demostrable no menor a siete años, desarrollando las funciones que se indican en la presente convocatoria.
  • Experiencia mínima de tres años en la coordinación de procesos de gestión de recursos, bajo el ámbito de organismos internacionales.
  • Manejo de entorno MS Office.
  • Gran capacidad de trabajo en equipo, con empatía, proactividad, flexibilidad y orientación clara a resultados.
  • Con excelente capacidad de comunicación y negociación.

 

  1. Principales funciones:
  2. Asesorar a la oficina en asuntos de carácter jurídico y legal, a través de la elaboración de informes y criterios.
  3. Revisar y dar apoyo al departamento de control interno de la OEI, en lo que respecta a los procedimientos de contratación de la oficina de Perú, los cuales deben ser acordes con la legislación del país.
  4. Preparación y revisión de instrumentos (convenios, contratos, acuerdos, cláusulas adicionales y adendas), que suscriba la Organización, en el marco de la gestión de recursos del Estado (procesos de selección, convenios de administración de proyectos públicos, etc.).
  5. Asesorar, revisar y elaborar documentos para procesos de convocatorias públicas (bases de los procesos de selección, entre otros).
  6. Coordinar, cuando corresponda, con los órganos de Control, Procuraduría Pública y entidades con relación a materias judiciales, arbitrales y administrativas.
  7. Proponer los lineamientos técnicos, resoluciones, directivas y demás documentos de gestión interna orientados a mejorar el trabajo en materia legal de la oficina.
  8. Emitir criterio respecto a procesos de contratación gestionados por la oficina.
  9. Participar en comisiones y reuniones de trabajo para brindar asesoría legal, así como participar en comités de evaluación, a los que sea asignado.
  10. Brindar asesoramiento legal en la absolución de consultas legales en la aplicación de la normativa de contrataciones de la oficina.
  11. Apoyar en el seguimiento de los contratos de servicios de consultoría, coordinando las aprobaciones de los informes parciales de consultorías y conformidad respectivos.
  12. Representar a la Institución a petición de sus superiores.
  13. Desempeñar otras funciones relacionadas que le encomiende la Dirección.

 

  1. Reporte: Reportará al Director de la Oficina.

 

  1. Remuneración: según calificación

 

  1. Fecha de incorporación: Inmediata, en planilla

 

  1. Recepción de Currículums Vitae: hasta el martes 08 de enero 2019.

 

  1. Proceso de selección: Enviar CV actualizado con una extensión máxima de 2 páginas a la dirección: procesos@oeiperu.org antes de las 24:00 horas del día 08 de enero 2019. Sólo se contestarán las candidaturas preseleccionadas. Las personas seleccionadas podrán ser convocadas a las pruebas y/o entrevistas que estime necesarias la Organización. Las personas interesadas que por algún motivo no puedan enviar su currículum por correo electrónico, podrán enviarlo físicamente a la siguiente dirección:

Organización de estados iberoamericanos

Av. Arenales N° 1555. Lince.

Lima 14. Perú

Atención: Convocatoria Especialista Legal.

 

Se guardará absoluta reserva sobre las postulaciones recibidas.

 

Desde la OEI ofrecemos

  • Contrato laboral por un año.
  • Fecha prevista de incorporación 16 de enero 2019.

 

 

Lima, 28 de diciembre de 2018