OEI designa a su nuevo secretario general
Mariano Jabonero, candidato del Gobierno español, fue elegido durante la celebración de la XIII Asamblea General del organismo en México. Sucede en el cargo al brasileño Paulo Speller.
Jueves 26 DE Abril, 2018

El nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito educativo iberoamericano, entre 2003 y 2010 ocupó el cargo de director general de la OEI.

 

Mariano Jabonero (Madrid, 1953) es licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos puestos, tanto técnicos como de alta dirección, en el Ministerio de Educación español. En el ámbito docente, fue profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, así como autor de numerosos artículos, conferencias y textos, especialmente referidos a la educación y a Iberoamérica.

 

Desde 1988 ha trabajado en todos los países iberoamericanos y residido en varios de ellos como consultor o experto de UNESCO, PNUD, OEA y OEI. Asimismo, ha sido director de Educación de la Fundación Santillana, llevando a cabo numerosas iniciativas de cooperación educativa con UNESCO, UNICEF y diversos gobiernos de la región.Cuenta con numerosos reconocimientos por su dedicación a la educación y la cultura, entre ellos, la Orden de Alfonso X El Sabio.

 

"Los principios inspiradores de la actividad futura de la OEI pueden resumirse en los siguientes: una organización que defina sus políticas y construya sus programas mediante el diálogo y a partir del consenso; que sea estratégica e innovadora, orientada hacia los aspectos que contribuyen de manera decisiva al cambio y a la extensión y mejora de la educación, la cultura y la ciencia; competente y relevante, para asegurar efectos significativos y escalables que produzcan resultados masivos y sostenibles y, por último, y no menos importante, una organización transparente, previsible y austera que responda a lo requerido y programado,  eficiente en el uso de los recursos que le son asignados y que sea un referente de ejemplaridad ética", expresó el secretario general electo al aceptar el nombramiento y expresar su compromiso con la OEI.

 

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.