La OEI participa en la validación de la propuesta de la nueva currícula educativa nacional
Domingo 15 DE Noviembre, 2015

Lima, 14 de noviembre de 2015.- La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) está teniendo un rol protagónico en la elaboración de la nueva currícula nacional de educación, que promueve la formación de capacidades y habilidades sociales a través del emprendimiento.

 

En el marco del Proyecto Eurosocial de Asistencia técnica para la elaboración del protocolo de intervención y evaluación para el desarrollo de competencias emprendedoras y de empleabilidad en la Educación Secundaria, el Ministerio de Educación organizó esta semana el seminario “Instalando una cultura emprendedora y financiera en la educación del Perú”.

 

El evento se desarrolló entre el 10 y 13 de noviembre en Lima y Cajamarca, y recogió las propuestas de instituciones comprometidas con la reforma educativa que serán parte de la nueva currícula escolar de 2016. Asimismo, especialistas del MINEDU y de otros países compartieron sus experiencias de trabajo pedagógico basadas en el emprendimiento.

 

Norma Abrahan, coordinadora de Pedagogía Emprendedora del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (Argentina)

 

Norma Abrahan, coordinadora de Pedagogía Emprendedora del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (Argentina), participó en el seminario invitada por la OEI Perú para explicar la estrategia desarrollada en su país como parte de la nueva visión de emprendimiento desde la educación básica regular.

 

 

Por su parte, Marco Rodríguez, coordinador pedagógico del MINEDU, presentó la sustentación de la nueva propuesta curricular para el próximo año y habló sobre ‘Emprendimiento y empleabilidad y Educación Económica y Financiera’.

 

 

Las organizaciones participantes tuvieron un espacio para exponer las propuestas educativas que vienen desarrollando a nivel nacional. La OEI contó la experiencia del proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca que beneficia a 6400 escolares de 40 instituciones educativas de Celendín y Cajamarca. Una iniciativa que es posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación Los Andes de Cajamarca|Yanacocha, Ministerio de Educación - Dirección Regional de Educación y la OEI.

 

El seminario se caracterizó por ser descentralizado, ya que los dos primeros días se realizó en la Sala de convenciones del Colegio Médico en Lima y las dos últimas fechas, en el Auditorio de la Universidad Privada del Norte (UPN) de Cajamarca.

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.