Paulo Speller visita Perú para reforzar agenda intersectorial de la OEI
En visita oficial, el secretario general de la OEI tuvo reuniones y participó en eventos con los altos representantes de los sectores Educación, Cultura, Ciencia y de la Mujer.
Lunes 24 DE Abril, 2017

Como parte de las actividades de su visita oficial, Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller, participó en el acto de Celebración por el Día del Libro, que contó con la presencia de Salvador de Solar, Ministro de Cultura. Durante su intervención, Paulo Speller ha mencionado las actividades y políticas de fomento del libro y la cultura en las que la OEI está colaborando con el Ministerio de Cultura. En concreto, el secretario general de la OEI ha hecho hincapié en el proyecto de mapeo interactivo de puntos de lectura: ¿En dónde leer? (www.perulee.pe).

 

La herramienta brinda información acerca de más de seiscientos espacios de lectura del Ministerio de Cultura, bibliotecas, librerías, iniciativas de fomento de la lectura, espacios públicos a los cuales la ciudadanía puede acercarse de forma gratuita, entre otras actividades. Speller ha agradecido a las jóvenes voluntarios y voluntarias que han hecho posible este trabajo. Tras el acto público De Soler y Speller han tenido la oportunidad de reunirse para compartir planes y estrategias de cooperación.

 

Salvador del Solar, ministro de Cultura y Paulo Speller, secretario general de la OEI

 

Durante su visita a Perú, Paulo Speller se reunió con la Ministra de Educación de Perú, Marilú Martens, quien ha recibido al secretario en la sede del Ministerio para tratar temas relacionados con la educación en la región. En la reunión se han concretado acciones de formación con los docentes peruanos a través del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU).

 

Además de la importancia de la formación de docentes, Speller y Martens también han dialogado acerca de la necesidad de que los docentes de Iberoamérica puedan intercambiar experiencias. Paulo Speller ha mencionado los éxitos del programa de movilidad Paulo Freire destinado a los futuros maestros.

 

Igualmente, han conversado acerca de la reforma de la Educación y Formación Técnico Profesional en Perú. Al respecto, el secretario general de la OEI ha mencionado las distintas acciones que en esta materia está realizando la OEI en Perú, como es el caso del Instituto Iberotec, un centro de referencia en el país para el desarrollo de la formación profesional en el ámbito de las tecnologías de la información, y ha abierto posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

 

Marilú Martens, ministra de Educación y Paulo Speller, secretario general de la OEI

 

Speller participó también en el evento de presentación de la Segunda Edición del Concurso "Mujeres peruanas en la Ciencia", en homenaje a María Rostworowski, que ha tenido lugar en la sede de la organización en el país. En el acto han intervenido José Antonio Hernández, Director de la OEI en Perú; Javier Portocarrero, Director de CIES; Selene Cueva, Docente e Investigadora de la PUCP; Russela Zapata Zapata, Viceministra de la Mujer – MIMP; y Gisella Orjeda, Presidente del CONCYTEC.

 

En su intervención en la clausura de la presentación, Speller ha mencionado la importancia de llegar a la igualdad de género en Iberoamérica y el valor que este tipo de iniciativas tienen para su consecución y para el desarrollo de la región.

 

Gisella Orjeda, presidente del Concytec  y Paulo Speller, secretario general de la OEI

 

 

 

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.