La OEI participa en la modernización del Currículo Nacional de Educación
Miercoles 16 DE Diciembre, 2015

Lima, 16 de diciembre de 2015.- El Ministerio de Educación (Minedu) viene trabajando los ajustes del Currículo Nacional de Educación, que destaca por contar con los aportes de diferentes actores sociales que presentaron sus propuestas en el marco de un proceso participativo presencial descentralizado. En dicho proceso está presente la Organización de Estados iberoamericanos (OEI) Perú con el proyecto piloto Educación Emprendedora Cajamarca.

 

La propuesta del Minedu plantea aumentar las horas de las asignaturas de Arte, Inglés, Educación Física y Gestión, como parte de la modernización educativa que requiere la educación en el país.

 

José Antonio Hernández, director de la OEI Perú, saludó la iniciativa: “La OEI apuesta decididamente por que el proceso de modernización del Currículo Educativo que está desarrollando el Minedu permita que la educación dé el salto de calidad que se necesita para impulsar el desarrollo de un país más equitativo y competitivo. El fortalecimiento de disciplinas como el arte, la educación física, la gestión o el inglés son claves para la formación integral, el fortalecimiento de la democracia y la mejora de la convivencia. Desde la OEI estamos colaborando intensamente en este proceso de reforma mediante la cooperación con el Minedu en la definición y puesta en práctica del nuevo modelo de Educación Emprendedora”.

 

Como parte del proceso de elaboración de la propuesta, la OEI compartió la experiencia del proyecto piloto Educación Emprendedora en Cajamarca, que tiene como aliados a la Asociación Los Andes de Cajamarca|Yanacocha, el Minedu y la UGEL Cajamarca.

 

En su primer año, la iniciativa ha beneficiado a más de siete mil estudiantes de 3°, 4° y 5° de Secundaria de Celendín y Cajamarca. Ellos crearon sus propuestas de negocio y las presentaron en ferias en Cajamarca y Lima. Por si fuera poco, uno de estos proyectos, denominado “Miel de penca azul”, ganó en el Concurso Nacional Crea y Emprende organizado por el Minedu.

 

Este mes de diciembre se está realizando por parte del Minedu la etapa consultiva virtual para recibir los aportes de la ciudadanía a través de la página www.minedu.gob.pe/curriculo.

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.