#UnaSolaFuerza por la Educación
Campaña nacional de donación de útiles escolares para estudiantes y docentes afectados por el Niño Costero en 16 regiones del país
Martes 04 DE Abril, 2017

La magnitud del desastre del “Niño costero” ha impactado directamente en 1122 colegios, 14 mil profesores y 230 mil estudiantes peruanos.


El Gobierno, las empresas y la sociedad civil vienen impulsando y canalizando la ayuda humanitaria para las regiones más necesitadas. Sin embargo, las clases en estas zonas iniciarán pronto y existen necesidades que no podrán ser completamente atendidas por el Ministerio de Educación o el Gobierno central: Miles de familias damnificadas lo han perdido todo y no podrán afrontar gastos como la compra de útiles escolares para cuando se reinicien las clases.


Por este motivo el colectivo #UnaSolaFuerza por la Educación busca convocar y articular a toda la sociedad civil, empresas, entidades del Estado, universidades, institutos, organizaciones civiles y de cooperación internacional, con el fin de llevar útiles escolares para los miles de estudiantes y profesores que luego de desastres que golpearon a nuestro país, necesitan nuestra ayuda para volver al colegio convocando a una campaña nacional de donación de materiales con el objetivo de recaudar:

  • 230 mil kits de útiles escolares para 230 mil escolares.
  • 14 mil kits de material de aula para 14 mil docentes.

La Organización de Estados Iberoamericanos en Perú y su Instituto Iberotec se suman a la campaña poniendo a disposición su local en la Av. Arenales 1555, Lince, como centro de acopio de las donaciones e invita a que más instituciones y persona naturales apoyen esta iniciativa.

 

Conoce la lista de materiales que entregaremos:

Nuestra Secretaría General en Madrid está coordinando la canalización de la ayuda con nuestras oficinas presentes en 17 países. Así, la región Iberoamericana solidaria será también #UnaSolaFuerza por la Educación con el Perú.

 

 

¡También puedes sumarte difundiendo la campaña!

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.